El comercio electrónico supone una vía de negocios enorme para la venta de tus servicios y productos. De hecho, es tanta su importancia que no deberías conformarte con una página corporativa que se limite a dar información nada más.
Índice de Contenido
Las compras en línea son de lo más populares, cada vez aumenta el número de personas que inician con ellas, porque son simples, seguras y efectivas. Por lo tanto su crecimiento es rápido.
Si estás pensando en emprender o ya tienes un proyecto que no ha saltado al E-commerce ( Comercio Electronico ), quizás estés algo desorientado como yo lo estuve. Sin embargo, déjame ayudarte con este tema enseñándote lo básico a conocer.
¿Qué es el Comercio Electrónico?
El Comercio Electronico o e-commerce es una plataforma de compra y venta, así como marketing, distribución e información de servicios o productos usando la web como medio para sus propósitos.
Las personas que se han atrevido con éste, suelen reportar aumentos desde el 40% o más en sus ventas. Algo que no es de extrañar, si tomamos en cuenta que con el comercio electrónico serás capaz de llegar todas partes del mundo de una forma cómoda y estratégica.
Pero es tanta su popularidad, que se ha convertido en algo difícil posicionar tu tienda online, y marcar una diferencia en relación a otras similares. Por lo que para dominar esta plataforma deberás conocer cómo aprovecharla al máximo.
No hay un solo tipo de comercio electrónico, sino cuatro que se diferencian considerablemente dependiendo de entre cuáles se realice el proceso de compra – venta. Estos son:
Las ventajas de esta plataforma son múltiples, y puede que te sorprendan los alcances que pueden llegar a tener. Estas son algunas de sus ventajas:
Puede que el método de trabajo del comercio electrónico sea novedoso, pero sigue empleando ciertas técnicas de los negocios offline. Recuerda que su fuerte es lograr que el cliente se sienta satisfecho con los servicios que recibe.
Necesitas además un sistema de gestión que sea eficiente, no uno que postergue la resolución de problemas para después; también uno que sea confiable, que se gane la opinión positiva del cliente.
Una gestión eficiente incluye procesos agiles de la compra y venta, marketing y distribución. Para que el proceso de comercio sea exitoso, hace falta:
No te niegues a la expansión: El comercio electrónico es una plataforma cambiante, es mentira que funcionará en un futuro de la misma forma que está funcionando en el presente. Entonces, no le temas a los cambios, ni mucho menos a la expansión. Mientras más estratégicas establezcas las posibilidades de venta, serán más altas.
Con el comercio electrónico podras ampliar, fortalecer y complementar los canales tradicionales de venta. En la actualidad, es la mejor opción para atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.
Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar aspectos como, la creación de canales nuevos de marketing y ventas, venta directa e interactiva de productos a los clientes, apoyo constante, respuestas a sus problemas y programas necesarios para resolverlos.