Hay un montón de métodos que puedes elegir para monetizar su sitio web. Todas son oportunidades para que ganes dinero y obtener un ingreso adicional de tu sitio web.
Si bien es importante generar contenido de utilidad para los lectores que les eduque o entretenga, tu página web o blog es una gran inversión de tiempo y por lo tanto, sacar provecho de ella monetizándola se hace una necesidad más que una opción, quiero mostrarte a continuacion cómo monetizar tu pagina web.
Índice de Contenido
Para lograr esto, déjame decirte que las opciones son múltiples y de las más diversas, no obstante, también debes tomar en cuenta que el vender en internet es una acción muy cambiante.
No hay un método que sea fijo para monetizar tu pagina web, o que funcione mejor que el otro por un lapso largo de tiempo. Pero para ayudarte con esto, he creado una lista para guiarte sobre cómo generar ingresos con tu pagina web o blog.
Si todavía tienes dudas acerca de la monetización, te voy a dar algunas razones de peso para que te decidas de una vez por todas:
Estos anuncios se parecen a los que podemos encontrar en los PPC, pero su diferencia recae en que pagan por la cantidad de impresiones de los anuncios que colocarás en tu página o blog.
Es decir, sumarás una impresión en cada oportunidad que se abra esa pantalla y un banner aparece dentro de tu blog.
Para determinar el costo de tu CPM también deben ser estudiados parámetros como el nicho, volumen de tráfico, además de capacidad de segmentación, y otros detalles del banner como su tamaño, posición y formato.
Puedes emplear para esto Google AdSense , Hilltopads, Adcash, Propellerads, Media.Net.
Con ellos simplemente ingresas enlaces de productos en tus entradas y ganas un porcentaje de dinero dependiendo de la posición del enlace en tu página web, la reciprocidad que tenga ese enlace, y si se trata de un enlace en todas las paginas o en una única página de portada.
Puedes de forma directa venderles o recurrir a redes especializadas para esta tarea como Linkicidad, Exponsor, VibrantMedia.
Otro método común se trata de las ventas por afiliación. Con ellas tu sitio web será un escaparate que le permita a tus afiliados vender de manera directa o indirecta sus servicios o productos. Todo por una comisión.
Existen modalidades como la CPA (Costo por acción), o CPL (costo por recomendación). Los afiliados o vendedores tendrán la posibilidad de atraer a los clientes a la venta usando enlaces patrocinados o banners.
Redes para trabajar con esto son Commission Junction, e-junkie o ClickBank
Todo lo que se necesita para ser parte de este tipo de negocio, es tener un blog que va a generar el contenido frecuente y de calidad para tu publico, en el cual puedas insertar enlaces y notificaciones de la compañía en la que estes afiliado. Tambien hay otros lugares más famosos que ofrecen programas de afiliación, como:
Amazon.com: Como posiblemente ya sabes, es una de las empresas que participan en el comercio electrónico y los más exitosos en el mundo.
La plataforma ofrece hasta un 10% de comisión por cualquier venta que han surgido a través de los enlaces colocados en los sitios web de los socios. Puedes conocer más y registrarse en el programa de afiliados haciendo clic aquí.
Walmart.com: Esta empresa te da un porcentaje por cada cliente referido con tu sitio web, al igual que con amazon el cliente debe haber realizado la compra. Puedes registrarte en la red a través de este enlace.
eBay.com: El programa de afiliados de esta empresa se llama eBay Partner Network y ofrece dividendos de las ventas alcanzadas a través de tu blog, pagina web, comercio en linea etc. Adicionalmente tambien te paga un porcentaje del tráfico de la calidad que envies desde tu sitio web. Puedes regístrarte a través de este enlace.
Apple.com: El Programa de afiliación de apple ofrece oportunidad única para ganar comisiones desde tu app o sitio web. La propuesta de esta plataforma es la de pagar un porcentaje de cada canción, libro, aplicación, película o un producto se puede vender en su sitio, web, a través de enlaces y notificaciones. Puedes regístrarte en apple en este enlace.
eDreams.com: Si eres de los que te gusta el mundo de los viajes y el turismo, este programa de afiliación puede ser indicado para ti. Puedes monetizar tu blog sobre viajes, en el cual puedes poner publicidad de Edreams y obtener ingresos pasivos.
Esta plataforma permite seleccionar banners, imágenes, HTML y otros formatos de la promoción. Comienza hoy en este programa haciendo clic aquí.
Los artículos patrocinados funcionan escribiendo sobre ciertos productos o servicios y detallándolos como positivos. Al sumarte a esta modalidad de monetización tendrás la libertad de escribir sobre diferentes temas, no precisamente sobre el articulo al cual se publicitará sino relacionado con el mismo.
Recuerda que, para tener éxito con la venta de artículos patrocinados, es importante que cuides todos los detalles de tu blog para atraer clientes y tener en cuenta el posicionamiento SEO si deseas recibir muchas de visitas.
Ejemplos son Publisuites y Coobis.
Para esto necesitas tener un blog o página web consolidado con un número considerable de lectores, y además ofrecer un contenido que sea exclusivo y que los mismos estén dispuestos a pagar.
Funciona en primer lugar ofreciendo contenido gratuito, para más tarde lanzar a la venta contenido o herramientas que tengan detalles especiales o más profundos.
Por ejemplo, si tienes un blog de temática SEO, se puede pagar determinada cantidad para suscribirse a material exclusivo, o si se tiene una página de cocina, lograr tutoriales más a detalle sobre determinada receta.
Otra manera muy rentable de monetizar tu blog es de crear y vender cursos online. No es necesario que tengas muchos clientes potenciales para ganar dinero con tu sitio web con cursos en línea.
Si tu blog recibe aproximadamente 50 visitantes al día, analiza qué quieren esos visitantes y crea los cursos a partir de ese punto. Talvez tu primer curso podría no ser tan «maravilloso», pero es un inicio.
Siempre se puede mejorar. Evita las excusas, solo tienes que empezar.
Así que no tengas miedo de crear un curso en línea, incluso si el tema de tu curso ya esta hecho, no siempre necesitas ser el primero para tener exito, tu puedes aportar un valor mas alto.
Crear un curso online es una excelente forma de ganar dinero. En vez de escribir para todos, creas una plataforma que entregue tu mejor contenido exclusivamente a los clientes.
Existen muchas plataformas para crear y vender cursos online algunas son:
Pero tenga en cuenta que el mercado de los cursos online está evolucionando diariamente y siempre vas a tener competencia.
Más a menudo en internet la venta de productos digitales es mas frecuente, y especialmente de info-productos como libros electrónicos o cursos.
Además los productos digitales, también se pueden vender productos físicos a través de tu blog. Por ejemplo, puede vender posters, banners o si el logo es elegante, vender camisetas y demás merchandising.
El mayor inconveniente de esta estrategia de monetización es que no funciona de forma automática debes mantener en stock, hacer los envíos y la corrección de devoluciones.
Sin embargo, en este problema se puede resolver utilizando sistemas de venta como, dropshipping que consiste en enviar los pedidos directamente al proveedor. El proveedor a cambio del pago, es responsable de la entrega directamente al usuario. Por lo tanto, no debes preocuparte de nada. Por Ejemplo, Bigbuy, Oberlo.
Hay literalmente toneladas de otros métodos, pero espero que con estos tengas al menos algunas ideas o conocimientos sobre lo que puedes empezar a hacer de inmediato.
¡Todos estos métodos funcionan! Pero muchas personas no pueden hacer que funcionen porque se dan por vencidos demasiado rápido.
No puedo enfatizar lo suficiente para dejarlo claro, pero no es fácil cuando comienzas y tienes poco o ningún dinero para invertir, se requiere mucha paciencia y constancia.
¡No tienes que triunfar directamente desde el principio ni tampoco tienes que ser el primero para ser exitoso!
Muchas personas exitosas han fracasado toneladas de veces, pero sólo hablan de sus éxitos, pero han fracasado muchas veces, la diferencia es que no se dieron por vencido.