WordPress vs Google Sites ¿Cuál es la Mejor Opción?

Casi todos tenemos la misma inquietud al querer iniciar una página web o blog, WordPress vs Google Sites, ¿cuál elegir? Me hice exactamente la misma pregunta hace un tiempo y entendí que como yo, hay muchas personas que saben muy poco de las características principales de estas herramientas. Y cuál es el valor agregado de cada una.


Así que no te agobies por no entender o saber que plataforma emplear para crear tu website.

A continuación te voy a comentar de todos los detalles y aspectos tanto de WordPress como de Google Sites desde una perspectiva lo más objetiva posible, resaltando pros y contras para que puedas decidir que te conviene más. ¿Qué dices?

El ganador de la contienda entre WordPress vs Google Sites va a estar definido por lo que realmente quieras y necesites en tu espacio digital.

WordPress vs html ambos sitios pueden proporcionarte diferentes funciones para que tu proyecto sea lo más exitoso posible.

Vamos, sigue leyendo y entiende de una vez por todas las diferencias y coincidencias entre ambos y ¡elige al mejor!

WordPress vs Google Sites, ¿Cuál Elegir?

Antes de tomar una decisión definitiva, bien vale la pena que conozcas a profundidad el enfoque que cada plataforma tiene para ofrecerte.

Si debo resaltar que WordPress está orientado para aquellas personas que tienen algo de conocimiento sobre creación de páginas webs o informática en general, pero puede ser bastante amigable y fácil de comprender.

Mientras que Google Sites es por mucho más simple y ni siquiera tienes que saber de lenguaje HTML para crear nada en tu propio blog.

Te voy a simplificar las cosas y en las siguientes líneas haré una comparativa de los puntos importantes para saber qué plataforma lleva ventaja. Así comprendes todo al instante y tomas la decisión apropiada ( html5 vs wordpress ). Sígueme.

Funcionalidad y Flexibilidad

Voy a empezar por hablar de la funcionalidad y flexibilidad en este duelo de WordPress vs Google Sites, a ver cual se destaca principalmente con respecto a esta categoría:

WordPress: La funcionalidad de WordPress es casi ilimitada y esto se debe a que su CMS de código abierto, admite un universo de posibilidades sobre la creación de una página web. Así que puedes crear la estructura que prefieras para mostrar el contenido que desees.

WordPress vs Google Sites

Pero eso no es lo mejor de todo, sino que también permite que puedan ser instalados pluggins para complementar el proceso.

Está flexibilidad en el manejo de sus funciones y su plataforma de código abierto, la convierte en la principal elección de quienes quieren hacer algo muy específico y elaborado.

Google Sites: Si no tienes nada de experiencia en crear una página web, Google Sites te muestra un amplio catálogo de esquemas y estructuras: blog, website, publicidad, archivador de datos web, etcétera. Solo tienes que elegir lo que necesitas y ¡listo! Podrás trabajar en eso que tienes en mente.

Google Sites vs WordPress

Aparte, su funcionalidad deja que integres a otros colaboradores que puedan modificar, crear y editar todo el espacio de la página web. E incluso, puedes sincronizar sin inconvenientes otras plataformas como Youtube, Google Drive o Calendar para mejorar la experiencia del usuario durante cada visita.

Ahora bien, con respecto a la flexibilidad y la funcionalidad entre WordPress vs Google Sites, la ventaja la tiene WordPress.

Pues aunque Google Sites tenga una gran variedad de plantillas y estructuras para tu página web, con WordPress puedes hacer lo que quieras con su sistema de código abierto. Y hasta puedes incluir pluggings para hacer algo genial. Creo que será 1-0 está vez.

Servicio al Cliente

Otro aspecto importante al hablar de WordPress vs Google Sites, es el servicio al cliente. ¿Acaso alguna vez aprendes a manejar antes algo sin siquiera ojear el manual o pedir ayuda? ¡Exacto! Lo mismo ocurre con ambas plataformas. Lee lo siguiente:

WordPress: Debo decirte que WordPress no cuenta con un equipo técnico especializado a tu servicio, ni siquiera canales de comunicación a través de los cuales puedas transmitir tus dudas. Sin embargo, debido a la popularidad y las dimensiones de su comunidad, tus preguntas y dudas pueden ser respondidas por medio de blogs informativos.

Allí, te vas a encontrar con otros usuarios expertos que sepan del tema y puedan echarte una mano con el problema que tengas.

Google Sites: Esta plataforma de Google si ha pensado en el más mínimo detalle y su servicio al cliente no es la excepción. Siempre puedes consultar tu inquietud en el manual de preguntas o instrucciones públicas para todos los usuarios.

En caso de que tu problema no tenga respuesta ahí, puedes recurrir al número telefónico disponible 24/7 y en más de 12 idiomas diferentes.

Hasta es posible que recibas atención inmediata de parte del equipo técnico por medio de su mensajería instantánea, bastará con que formules tu pregunta y esperar por una respuesta satisfactoria.

Puede parecer un aspecto poco importante, pero al momento de necesitar ayuda con tu página web, el servicio al cliente debe ser una prioridad. Por lo tanto, el marcador de WordPress vs Google Sites queda 1-1. O por lo menos eso me parece a mí.

Plantillas y Diseños

No hay duda de que las plantillas y diseños son parte fundamental para elegir entre WordPress vs Google Sites, de ello depende de que le puedas dar la apariencia adecuada a tu página.

Personalmente, no me fijo en sitios cuyo diseño se muestra descuidado o muy simplón, ya que incluso no llegan a transmitir confianza al internauta. Entonces, revisa bien los diseños disponibles antes de iniciar tu idea:

WordPress: Si revisas bien la biblioteca de WordPress y todos sus diseños, te darás cuenta que tienes muchísimas opciones de las cuales escoger.

Esto se debe principalmente, a que su sistema de código abierto admite que las plantillas puedan ser creadas por los mismos usuarios y sean usadas por terceros. De estilo profesional, blogguer, interactivo, ¡tú eliges el diseño! Y cuando quieras algo impresionante y no sepas cómo hacerlo, solo debes pedir la ayuda de un diseñador gráfico. Él podrá encargarse de darle el toque mágico a tu página web y que se vea lo mejor posible.

Google Sites: En cuanto a Google Sites, las opciones son limitadas y tal vez no del gusto de todos. De verdad no ofrece un mayor número de opciones predeterminadas de las cuales podamos escoger lo que más se ajuste a nuestra idea. Y si bien es cierto que se pueden modificar algunos elementos de las plantillas, pueden parecer poco profesionales a simple vista.

Definitivamente WordPress se lleva el punto en este apartado, ya que siempre es imprescindible contar con al manos cierta libertad en el diseño de cualquier página web.

Aunque si lo que buscas en crear algo simple y sin muchas complicaciones, Google Sites va a ser perfecto para ti, te lo recomiendo.

Gestión de Contenido

Sobre la gestión de contenidos, debo mencionar que cada plataforma sirve para fines distintos. Por lo que debes tener en cuenta el tipo de información y la variabilidad de la misma antes de crear tu propio espacio digital:

WordPress: Toda, absolutamente toda la información que debas escribir, editar, modificar o agregar debe ser manejada a través del panel de control de esta plataforma. Incluso, si deseas añadir un segmento nuevo, tendrás que adjuntar el archivo y crear una nueva URL que muestre las modificaciones hechas.

Te recomiendo que si tu proyecto pretende ser minucioso y toda la información es editada con poca frecuencia, entonces te declines por WordPress, será lo ideal.

Google Sites: ¿Eres de los que no se conforma con lo que hace a diario? ¿O buscas mantener actualizado tu blog al minuto? Google Site deja que puedas modificar sin mayores inconvenientes el texto, solo da clic en “editar” y ya está.

De manera automática quedan registradas las últimas modificaciones que le hayas hecho al website. Lo que resulta conveniente para espacios noticiosos o de información variable.

Creo que en este aspecto, el duelo entre WordPress vs Google Sites queda parejo. Pues cada uno tiene su manera de gestionar la información, lo que puede ser de gran utilidad para distintos fines. Ten esto en cuenta.

Facilidad de Uso

Finalmente, lo que voy a evaluar de WordPress vs Google Sites es la facilidad de uso de cada uno. Así ye aseguras de que lo que puede simplificarte las cosas a la hora de trabajar en solitario en tu página web:

WordPress: No es necesario que seas un superdotado informático para manejar su plataforma, pero si debes tener el conocimiento básico para llevar a feliz término algunas tareas.

Antes tienes que instalar su software, encargarte del alojamiento de la información y hasta de diseñar tu propio esquema. Algo que sin duda te permite dar rienda suelta a tu creatividad.

Google Sites: Para usar y crear una página web con Google Sites, no te tomas más de media hora. Tampoco es necesario que sepas de lenguajes informáticos o modifiques por ti mismo todos los detalles, sino que tienes que elegir la plantilla, anexar la información y ya tienes un blog personal casi de la nada. No tienes que cargar, modificar o instalar nada, pues todo lo tienes en un mismo espacio de trabajo.

Conclusion

Respecto a la facilidad de uso, me parece que la mejor opción es WordPress. Ya que aunque puede ser un poco más complicado que Google Sites, te da la libertad suficiente para que crees todo lo que imaginas en tu página web.

Y si bien parece que hay un ganador de WordPress vs Google Sites, lo que debes considerar es lo que realmente quieres hacer. Solo así vas a poder elegir la plataforma que te brinde las funciones y herramientas adecuadas, es mi consejo. Recuerda todo lo que te dije aquí y vas a estar bien. ¡Suerte!