Google Resultados de Búsqueda de Contenido Combinado (Pago y Orgánico)

Esta nueva patente es sobre el “Contenido Combinado. ¿Qué significa eso exactamente? Cuando las patentes de Google hablan de búsqueda pagada, se refieren a los resultados pagados como “contenido” en lugar de anuncios. Esta actualizacion se trata sobre cómo Google puede combinar resultados de búsqueda pagados con resultados orgánicos en ciertos casos.

Google presenta resultados de contenido combinado

La reciente actualizacion de Google (Combinando Contenido con Resultados de Búsqueda) nos dice cómo Google puede identificar cuándo los resultados de búsqueda orgánicos pueden ser sobre entidades específicas, como marcas. También puede reconocer cuando los resultados pagados son acerca de las mismas marcas, si pueden ser productos de esas marcas.

SERP de contenido combinado

En el caso de que un conjunto de resultados de búsqueda contenga resultados orgánicos de alto rango de una marca específica, y un resultado de búsqueda pagado de esa misma marca, el proceso descrito en la patente podría permitir la creación de un resultado de contenido combinado del resultado orgánico con el resultado pagado.

Fusión de resultados locales y orgánicos en el pasado

Cuando lei sobre esta nueva patente, me trajo recuerdos de cuando Google encontró la manera de fusionar los resultados de búsqueda orgánicos con los resultados de búsqueda locales. Luego un compañero de trabajo me preguntó si tenía alguna idea de por qué un resultado orgánico de alto rango para un cliente podría haber desaparecido de los resultados de búsqueda de Google.

Le pregunté cuál era el término de la consulta y quién era el cliente. Realicé la búsqueda y noté que el cliente estaba muy bien posicionado para ese término de búsqueda en un resultado local, pero su resultado orgánico había desaparecido. Existia la posibilidad de que Google fusionara los resultados locales y orgánicos, con la desaparición del resultado orgánico y el aumento del resultado local en los rankings.

Cómo puede Google diversificar los resultados de búsqueda mediante la combinación de resultados de búsqueda locales y web

Google fusionó el listado orgánico de ese cliente con su listado local, pero parecía que era algo que no hacía con demasiada frecuencia.

Entonces, ¿comenzará Google a combinar los resultados de búsqueda pagados con los resultados de búsqueda orgánicos? Si lo hicieran por resultados locales y orgánicos, que clasifican las cosas de diferentes maneras, es posible que lo hagan con orgánico y pagado. La patente describe cómo.

La patente recientemente concedida nos dice cómo funciona la búsqueda pagada en los resultados de búsqueda de Google:

Las franjas horarias de contenido pueden asignarse a los patrocinadores de contenido como parte de un sistema de reserva o en una subasta. Por ejemplo, los patrocinadores de contenido pueden proporcionar ofertas especificando las cantidades que los patrocinadores están dispuestos a pagar por la presentación de su contenido.

A su vez, se puede ejecutar una subasta y las franjas horarias pueden asignarse a los patrocinadores en función, entre otras cosas, de sus ofertas y/o de la relevancia del contenido patrocinado para el contenido presentado en una página que aloja la franja horaria o de una solicitud que se reciba para el contenido patrocinado. El contenido se puede proporcionar a un dispositivo de usuario, como un ordenador personal (PC), un smartphone, un ordenador portátil, un ordenador tablet u otro dispositivo de usuario.

Contenido Combinado – Combinación de Resultados Pagados y Orgánicos

Aquí está el proceso detrás de esta nueva patente que implica la fusión de resultados pagados (contenido) y resultados orgánicos:

  1. Se recibe una consulta de búsqueda.
  2. Se devuelven los resultados de búsqueda que responden a la consulta, incluido uno asociado a una marca.
  3. Los elementos de contenido (resultados de búsqueda pagados) basados al menos en parte en la consulta, se devuelven para su entrega junto con los resultados de búsqueda que responden a la consulta.
  4. Este enfoque incluye ver si los elementos de contenido elegibles están asociados con la misma marca que la marca asociada en los resultados de búsqueda orgánicos.
  5. Si hay un resultado pagado y un resultado orgánico que se asocian entre sí, puede combinar el resultado de búsqueda orgánica y el elemento de contenido elegible en un elemento de contenido combinado, y proporcionar el elemento de contenido combinado como un resultado de búsqueda que responde a la solicitud.

Cuando Google decide si el elemento de contenido elegible está asociado con la misma marca como resultado orgánico, se trata de determinar si un elemento de contenido está patrocinado por un propietario de la marca.

Un resultado combinado (de los resultados pagados y los resultados orgánicos que cubren la misma marca) incluye la combinación de lo que la patente se refiere como “un localizador visual universal de recursos (VisURL)”.

Ese artículo combinado incluiría:

  • Un título
  • Texto del resultado pagado
  • Un enlace a una página de destino desde el resultado pagado al elemento de contenido combinado
    Los artículos de la cosechadora también pueden incluir otra información asociada con la marca, como por ejemplo:
  • Un mapa de los puntos de venta asociados a la presencia minorista de la marca.
  • Información sobre la ubicación de la tienda asociada a la marca.

Además del propietario de la marca, el resultado orgánico que podría combinarse podría provenir de un minorista asociado con la marca.

Puede implicar la designación del contenido del elemento patrocinado que se incluye en el elemento de contenido combinado como contenido patrocinado (por lo que puede mostrar que el contenido del resultado pagado es un anuncio).

También puede incluir “interacciones monetizantes con el material que se incluye de al menos un elemento de contenido elegible que se incluye en el elemento de contenido combinado basado en las interacciones del usuario con el material”. Los artículos adicionales mostrados podrían incluir una imagen o logotipo asociado con la marca, o uno o más productos asociados con la marca, o combinar enlaces adicionales relevantes para el resultado.

Contenido de marca adicional

La patente detrás de este enfoque de combinar resultados pagados y orgánicos fue ésta, concedida en abril:

Combinación de contenido con un resultado de búsqueda
Inventores: Conrad Wai, Christopher Souvey, Lewis Denizen, Gaurav Garg, Awaneesh Verma, Emily Kay Moxley, Jeremy Silber, Daniel Amaral de Medeiros Rocha y Alexander Fischer
Cesionario: Google LLC
Patente de EE.UU.: 9,947,026
Concedido: 17 de abril de 2018
Archivado: 12 de mayo de 2016

Resumen h3

Resumen h4

Resumen h5

Resumen

Los métodos, sistemas y aparatos incluyen programas informáticos codificados en un medio de almacenamiento legible por ordenador, incluido un método para proporcionar contenido.

Se recibe una consulta de búsqueda. Se identifican los resultados de búsqueda que responden a la consulta, incluyendo la identificación de un primer resultado de búsqueda en un conjunto superior de resultados de búsqueda que está asociado con una marca.

Basándose al menos en parte en la consulta, se identifican uno o más elementos de contenido elegible para su entrega junto con los resultados de la búsqueda que responden a la consulta. Se determina cuándo al menos uno de los elementos de contenido elegibles está asociado con la misma marca que la marca asociada con el primer resultado de búsqueda.

El primer resultado de búsqueda y uno de los elementos de contenido elegibles determinados se combinan en un elemento de contenido combinado y proporcionan el elemento de contenido combinado como un resultado de búsqueda que responde a la solicitud.

La patente incluye detalles sobre cosas como un “motor de determinación de entidad/marca”, que puede utilizarse para comparar los resultados pagados con los resultados orgánicos, para ver si cubren la misma marca. Este es uno de los cambios que nos trae la indexación de cosas en lugar de cadenas.

La patente tiene muchos otros detalles, y hasta que Google anuncie que están introduciendo esto, sospecho que no oiremos más detalles de ellos al respecto.

Por otra parte, no anunciaron oficialmente que estaban fusionando resultados orgánicos y locales cuando comenzaron a hacerlo. No se sorprendan si esto está disponible en Google dentro de poco.