¿Qué debes saber antes de crear tu página Blog con WordPress?

Una de las plataformas con más ventajas para crear páginas web o blogs, se trata de WordPress. Y no estoy exagerando cuando te lo menciono, puesto que con WordPress estás en la capacidad de emprender tantos proyectos personales como desees.

Lo mejor de la estructura de esta plataforma, es que es una auto gestionable con la que podrás  evolucionar sin muchas complicaciones en el medio digital. No por nada, considero como muchos que WordPress es la estructura de blogs y webs del presente y futuro.

Sin embargo, debes tener en cuenta cierta información antes de crear tu blog porque aunque tenga plugins flexibles y sencillos de emplear, hay formas mejores de sacarle el máximo provecho. Por ello a continuación, te brindaré información sobre esto:

Razones para emplear WordPress

Si decidimos ir con una plataforma, esta debe ser atractiva gracias a las posibilidades de crecimiento que nos brindará:

  • Dispone de una gran variedad de plantillas para que configures tu sitio según tus propios gustos y requerimientos. La apariencia eres tú quien la decide.
  • Podrás realizar las modificaciones que desees por tu propia cuenta, porque brinda libertad para hacerlo.
  • La comunidad WordPress está en constante crecimiento por lo que material como tutoriales y plugins podrás encontrar en abundancia. Además los debates en torno a sus servicios son igual de numerosos.
  • Su relación calidad – precio es de las mejores que podrás encontrar.

Wordpress blog

Tipos de sitios web se puede crear con WordPress

WordPress siempre ha sido muy fácil de usar en términos de diseño y puedes crear sitios potentes. Afortunadamente, WordPress lo ha simplificado todo y hace que sea menos difícil el diseño de páginas web. WordPress esta entre los CMS dominantes en la comunidad de optimización de motores de búsqueda. WordPress también tiene la capacidad de administrar varias dificultades relacionadas con SEO. ¡Tan pronto como comiences a desarrollar tu sitio web de WordPress, observarás qué sencillo y simple es crear una presencia en Internet!

En los últimos diez años, WordPress ha asumido el mundo del desarrollo de Internet como la plataforma preferida donde puedes crear un sitio potente y impulsar el marketing en línea.

WordPress ofrece complementos y temas para aumentar la funcionalidad y la apariencia de tu sitio web. WordPress te permite crear casi cualquier tipo de sitios. Todo lo que uno debe hacer es instalar WordPress que en realidad es una plataforma de blogs gratuita y comenzar a personalizar la apariencia para que se ajuste a nuestros requisitos.

Algunos tipos de sitios son algo más complicados y es mejor encontrar a un experto que pueda ayudarte. En resumen, aquí están los sitios web de WordPress que puedes crear.

1. Blog

Blog, WordPress es una plataforma popular de blogs, así que si quieres construir un blog para el negocio o para el placer, es fácil de hacer con WordPress. Todo el software de blogging ya está allí, así que simplemente tienes que elegir uno de los miles de plantillas (o tener una personalizada ) y luego empezar a poblar tu sitio con  tu contenido. Tambien crear sitios web estáticos con WordPress es extremadamente sencillo y sin complicaciones.

2. Sitio de Cupónes

Un Sitio de cupones puede convertirse en una buena fuente de ingresos pasivos. Navegar por los sitios web puede ser un desafío que a veces no es posible para las personas con discapacidades, WordPress es una gran plataforma para usar. Con numerosos temas de cupones como Clipper, y plugins adicionales disponibles a su disposición, usted encontrará fácilmente las herramientas que necesita para lanzar su sitio de cupones.

3. Sitio de Ofertas de Trabajo

Como con el ejemplo del sitio de cupones, hay un montón de plantillas y plugins disponibles para que puedas crear tu propio listado de trabajos, si decides hacer que el foco principal de tu sitio o simplemente estás buscando para publicar puestos de trabajo en su nicho. Puede ejecutar con un plugin como el plugin de WordPress Job Board. Un ejemplo de una tabla de trabajo es problogger, que utiliza WordPress y cuenta con una sección de trabajo.

4. Forum

Foro ¿quiere crear un foro en su sitio para que la gente hable y se interactúe? Todo lo que tienes que hacer es añadir un plugin como BB Press, y usted puede conseguir la conversación va en ningún momento! Personaliza tus categorías y gestiona tus usuarios desde tu Dashboard de WordPress. Si usted está buscando más de un formato q & a, temas como AskIt hacer eso simple

5. Directorio de Artículo

Directorio del artículo ¿busca crear un directorio de artículos de nicho? WordPress te permite hacer que los usuarios registren y envíen contenido desde el front-end de tu sitio. Puedes obtener un buen suministro de ingresos pasivos

6. Sitio Corporativo/Empresarial

Sitio Corporativo o de negocios, si estás buscando establecer un sitio web para tu empresa, negocios, o sin fines de lucro, WordPress hace que este sea super fácil. Hay miles de plantillas de negocios con los que trabajar, y podrás incorporar prácticamente cualquier función que quieras, desde compartir la información más sencilla sobre tu negocio hasta la creación de una tienda online, recolectando tickets de soporte, permitiendo a los clientes reservar citas en línea, y más. Esto es ideal para prácticamente cualquier negocio, desde las empresas de bienes raíces a los concesionarios de automóviles a las tiendas online y mucho más.

7. Sitio de Reservas

Si eres dueño de un hotel, un restaurante, un salón, o cualquier otro tipo de negocio que requiere citas, puede utilizar WordPress para dejar que tus clientes hagan reservas en línea.

8. Sitio de Membresía

Sitio de membresía, ¿deseas ofrecer contenido basado en suscripción a los usuarios? WordPress te permite hacer esto ayudándote a proteger tu contenido del público en general. Puedes optar por cobrar una cuota u ofrecer membresía de forma gratuita antes de que los usuarios puedan acceder a ese contenido exclusivo.

9. Portfolio

Portfolio, ¿quieres mostrar tus talentos bajo tu propio dominio? tanto si eres fotógrafo, escritor, arquitecto, comediante o diseñador web, hay miles de temas que ofrecen innumerables maneras de mostrar tu portafolio. ThemeForest.net lista más de 970 temas de portfolio para WordPress.

11. Sitio de Noticias

Sitio de noticias ¿quieres poner en funcionamiento tus talentos periodísticos? ¡Inicia tu propio sitio de noticias!. Incluso sitios como CNN, Time, y BBC America utilizan WordPress, así que es definitivamente posible crear diseños y funciones como algunos de los medios de comunicación más populares.

12. Web eCommerce

Sitio ecommerce, ¿buscas una plataforma que te permita vender tus productos online? WordPress puede ayudarte con eso. Puedes  comenzar con una plantilla ecommerce, o usando plugins de eCommerce como WooCommerce en donde puedes cargar tus productos y recolectar pedidos hoy mismo. Incluso puedes configurar tu propia tienda Amazon con tu cuenta de Amazon Associates junto con algunos grandes plugins.

13. Sitio web de  Clasificados

Sitio de clasificados, ¿quieres configurar un sitio como craigslist? Plugins como Classifieds que te darán inicio en la lista de tus anuncios clasificados. Puedes vender el espacio publicitario e incluso configurar paquetes de membresía.

15. Site de Reseñas

Sitio reseñas con plugins de post-rating, puedes crear un sitio donde los usuarios puedan revisar y calificar los productos. Puedes usar plugins gratuitos como WP-PostRatings  que te darán inicio a tu web de reseñas.

 

WordPress como plataforma auto gestionable

Uno de los atractivos más grandes de WordPress está en que una plataforma auto gestionable en donde puedes hacer ajustes a tu conveniencia por tu propia cuenta. Aun sin contar con la ayuda de un programador. Puedes crear un blog con la temática que desees y el contenido de tu preferencia.

También rediseñar tu página web cuando lo creas conveniente empleando temas del propio WordPress, Layout o Blog Desing, entre otras opciones. Por otra parte, los programas, plugins y scripts añaden capacidades y más opciones de diseño a tu sitio. En Managing Plugins o Plugins.org podrás hallarles.

 

¿Cómo entiendo WordPress?

Para registrarte en WordPress y configurar, lo primero es ingresar la información necesaria. Pero ¿cómo se gestiona la plataforma en sí?

Al ingresar en esta te encontrarás con varias categorías, cuyo propio nombre te dicen de una buena vez para qué son de utilidad. Sus secciones son las siguientes:

  • Artículos: Listado de artículos, creación de nuevos artículos y categorías.
  • Páginas: Listado de páginas y creación de páginas.
  • Cometarios: Comentarios aprobados, sin aprobar y spam o eliminados.
  • Plugins: Agregar plugins (ya sean propios del sitio o importados), gestionar plugins (acá podrás activarlo, desactivarlos o eliminarlos).
  • Apariencia: Temas (plantillas gratuitas de la plataforma o las compradas), menú (depende de la configuración de la plantilla), parte customizable (para editarle), Widgets (contenidos y plugins en sidebars).
  • Usuarios: gestión de usuarios (permite tener un usuario único o varios).
  • Configuración: Configuración general, discusión para gestión de comentarios, enlaces permanente y media (para subir imágenes).

 

Elementos indispensables para crear tu página web

Todo buen proyecto en WordPress se asemeja en algo, y es que está dotado de ciertas claves en común. Si deseas que tu entrada en este mundo sea exitosa, lo mejor es tener lo siguiente:

  • Un dominio con el suficiente carácter como para ser recordado, pero a la vez que sea uno simple de recordar y más de escribir.
  • Una plantilla capaz de transmitir lo que deseas expresar, y que se adapte a la temática que tengas. La puedes comprar en Themeforest, o ir por versiones gratuitas.
  • Una estrategia de contenidos en el que se incluya temas interesantes y en el que puedas desenvolverte en tu propio nicho. La idea es atraer a un público gracias al contenido que escribes. Las palabras claves son de gran importancia.
  • Textos que sean sólidos, e informativos acerca de tu temática. No se trata nada más que de escribir por escribir, sino hacer una conexión fuerte con el lector.
  • Emplea una estrategia de captación de leads para la formación de una lista de contactos buena. Algo que puede hacer al emplear plugins como Engagifire y Rapidology.
  • No olvides la esencialidad de los plugins, la cantidad que te recomiendo es entre 10 y 15 de estos. Puedes iniciar con los más básicos como lo son Google Analytics o Wp Caché.
  • El hosting es otro indispensable. Procura que sea uno de gran soporte, y que cumpla con todas tus necesidades.

 

Herramientas de utilidad para dominar WordPress

Como ya te he mencionado WordPress tiene un enorme potencial si se le sabe sacar el máximo provecho. Algo que puedes hacer al emplear herramientas externas, que no solo brindarán una mejor apariencia a tu proyecto, sino que le ayudarán a hacerle más visible en los motores de búsqueda.

Si no conoces el nombre de algunas de estas, tampoco te preocupes porque lo que importa es que experimentes una y otra vez, para entender cuáles se adaptan más a tu modo de trabajo.

Te recomendaré algunas de las que pienso son más útiles, ya sea que estés iniciando en WordPress como que ya tengas un tiempo con éste pero desees expandir tus conocimientos sobre la plataforma:

  • Para encontrar plantillas te recomiendo Themeforest, un sitio con miles de opciones, para todos los gustos hay una planilla.
  • Para montar sitios de membresía una buena opción es Memberpress.
  • En materia de plugins, vuelvo a citar tanto a Rapidology(para Leadpages) como a Engagifire (para crear popups con drag and drop).
  • Otros plugins que destaco son WP Super Cache(un plugin potente para que tu web tenga una mejor rapidez), y Click to tweet (para que puedas potenciar los enlaces compartidos en Twitter).
  • Una herramienta que te podrá ayudar con el SEO de tu blog es Table Content Plus, la tabla de contenidos incluida en tus artículos.
  • Siguiendo con el mejoramiento del SEO, otro plugin a notar es Yoast SEO.
  • Y por último, pero no menos importante, las herramientas de Email Marketing que funcionarán para crear mensajes segmentados y mantener interesados a los lectores. Ejemplos son Mailchimp, Mailrelay, Active Campaign, Benchmark Email, o InfusionSoft.

Conclusion

WordPress sigue siendo la mejor opcion para diversos proyectos web, ya que existen montones de diseños y plantillas gratuitas, personalizables y optimizadas para móviles, solo necesitas familiarizarte con el e ir aprendiendo con el tiempo. Espero que esta guia te sirva como fuente de conocimiento antes de crear tu página web o blog y a su vez se te haga más fácil. Aunque si tienes alguna duda, deja una comentario y/o opinión acerca de otros tipos de blog.