Cómo Generar Más Visitas en tu Web a Través de SEO

Existe un gran número de sitios web y blogs en internet, y la verdad es que si estas tratando de promover tu propio negocio te encontrarás con fuertes competidores. Por lo tanto es importante que utilices tecnicas de optimización de motores de búsqueda para hacer que tu sitio web se clasifique mejor dentro de las primeras posiciones en el ranking de búsqueda. Este artículo te proporcionará varias indicaciones que te ayudaran generar mas visitas a tu sitio.

El SEO (Search Engine Optimization) es un proceso que sirve para mejorar la visibilidad que tiene tu sitio web en lo que son los resultados orgánicos. En sí, el SEO también podríamos verlo como la generación de contenidos de calidad que atraigan a los lectores, que generen el interés necesario para aumentar el número de visitas en sí.

Esos contenidos terminarán generando que los motores de búsqueda se redirijan a ti, pero la verdad es que tampoco existen soluciones mágicas para lograr un SEO exitoso, mucho menos de la noche a la mañana como tal.

Y en realidad, aquellos atajos que prometan resultados con una rapidez asombrosa, terminan siendo engañosos y perjudicando a tus sitios. Por lo que lo mejor es implementar técnicas que poco a poco vayan creando cambios significativos, que aumenten las visitas tanto en el presente como en el futuro.

No te arriesgarás, ni a penalizaciones, ni a un descenso de la calidad de tu contenido. Todo será de la manera más sincera y eficiente posible con las siguientes técnicas que te voy a mostrar:

  • Conoce a fondo a tus usuarios

No puedes optimizar tu SEO si no conoces para quien escribes o a quien le ofreces un servicio, es algo simple. Si conoces a quien te diriges podrás conocer cuáles son sus gustos, problemas y qué es lo que le interesa de verdad. Hay que tomar en cuenta que cada público tiene preferencias por una determinada información.

Para ayudarte con esto, existen herramientas de búsqueda como lo son Google Trends o Google Keyword Tool (planificador de palabras claves de google). Estas herramientas te servirán para encontrar búsquedas similares a tu contenido, así como ayudarte a darle una vuelta al contenido.

Se supone que tus contenidos están allí para generar soluciones. Según lo que busque tu nicho, deberías adaptarte a este y darle lo que están buscando.

google trends

  • Planifica y optimiza el contenido que darás

El contenido de tu sitio web, si deseas generar más visitas, no es al azar, debes planificar ese contenido para que dé resultados. Para esto, es necesario que tengas tus objetivos en claro, un público en específico que conozcas al que dirigirte e ideas que se destaquen de la competencia.

Una forma de planificación eficiente consiste en crear un calendario editorial, uno en el que mantengas en orden el contenido. Analizando podrás entender más lo que funciona, y lo que no funciona en tu sitio.

Escribe una buena página de “Acerca de” y cuida tu marca personal tu filosofía: somos una empresa responsable, eficiente y especializada. Una de las paginas mas importantes que debes tener en tu sitio son “Sobre mí”, “quién soy”, “acerca de”.

Si alguien ha llegado a esta página es porque te interesa saber quién eres, cuál es tu personalidad, ¿qué has hecho en la vida?. Cuando la gente sabe quién eres, sera más fácil que compartan tus contenidos, y lo mejor es que van ayudarte a generar enlaces entrantes a tu web, y esto le dará más visitas a tu sitio web.

Cuando alguien viene a tu página querrás que te lea. Escribe con las palabras clave Long Tail (la larga cola) long-tail keyword. Por ejemplo: Imagina que tienes una tienda donde vendes zapatos.

Si estas tratando de posicionarte en Google la palabra clave universal “zapatos” es posible que nadie te pueda conseguirte. Sin embargo, si estas buscando opciones específicas para esa palabra clave todo cambia. Puedes tratar de posicionar “zapatos de deporte baratos” o “zapatos ortopédicos originales”. Esa variación de la palabra clave genérica es lo que se llama Long Tail y tiene muchas ventajas. Esta estrategia es muy recomendable para las páginas que no tienen mucho poder y que buscan mejorar el tráfico de búsqueda orgánica.

palabras claves en adwords google

Tambien te recomiendo que escribas artículos a menudo, Google le gusta las páginas web que publican contenido a menudo. Y a los lectores también. No simplemente un artículo en el blog de vez en cuando. Cuanto más contenido tengas en el blog, mayor será la probabilidad de que aparezcas en los resultados de búsqueda.

  • Refuerza tu sitio web

Tu sitio web o blog es tu gancho para atraer al público. Puedes mejorar al mismo de muchas formas como por ejemplo, generando enlaces que sean simples de compartir; o creando relaciones con otros sitios similares, es decir, con terceros.

Crear relaciones y compartir recursos, es un modo de interacción que genera confianza en los lectores, da a demostrar que se tienen buenas relaciones con la competencia.

Y algo de gran importancia, es la apariencia por supuesto. Hay que cuidar el aspecto estético en todo momento para que tu marca tenga una apariencia positiva y cuidada. Con ello presta atención a tus laterales, el header y el footer. Tampoco descuides tu paleta de colores, o las imágenes que emplees, porque todo cuenta.

El tiempo que permanecen los visitantes en tu sitio web es importante para Google. Si tu web no es visualmente atractiva los usuarios saldrán corriendo y el buscador tiene en cuenta eso. Hoy en día es muy fácil tener una página atractiva, simplemente seleccionar una plantilla de calidad e instalarla en tu sitio web.

Hay muchos sitios donde comprar, yo, personalmente recomiendo Themeforest. O si lo que quieres es tener una plantilla web optimizada para seo y de alto rendimiento puedes usar Genesis framework.

  • Las redes sociales están para emplearlas

Sabemos que las redes sociales se han convertido en algo indispensable en cualquier negocio, pero al parecer esto no se lo han tomado en serio ciertas personas. A lo que me refiero es que no se trata de crear perfiles en Twitter, Facebook o Instagram y publicar de vez en cuando, no es sobre eso.

Social Media para SEO

Para aumentar las vistas a través del SEO es necesario establecer relaciones sólidas porque estas son factores de posicionamiento por sí mismas. Tus perfiles deberían darle visibilidad a tu sitio, enlaza tu contenido a estos para lograr que sean difundidos de una mejor manera.

Tampoco te quedes en las redes sociales más populares, investiga acerca de otras que se especifiquen en tu sector. Por ejemplo, si tienes un sitio web de turismo, hay aplicaciones específicas para este sector. Al interactuar en ello conseguirás más tráfico.

Las redes sociales son herramientas muy potentes a la hora de aumentar el trafico de tu sitio web. Pero debes hacerlo bien. Apúntate en los “grupo” de tu sector y comparte tu material. Pero si sientes que en las redes sociales te van a robar mucho tiempo, puedes utilizar aplicaciones como Búfer, la cual te permite automatizar y publicar contenido en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ al mismo tiempo.

  • Haz propuestas creativas

La mejor forma de alejarte de la competencia y destacar entre ella es la de ser bastante creativo. Para llegar a ello puedes iniciar por ejemplo, creando iniciativas conjuntas, en donde se destacan las aleaciones fuertes que has conseguido.

O otra opción es la de crear tus propias imágenes. Crear imágenes propias da más resultados de lo que te puedas llegar a imaginar ¿la razón? Es que al salir de primero en Google Imágenes al realizar una búsqueda, implica que cientos o más números de usuarios están enlazando tu sitio a los suyos gracias a los créditos de la imagen propia.

Puedes disparar el tráfico de tu sitio web compartiendo una infografía en pinterest y hacerla muy viral, esto te dara una gran cantidad de tráfico a tu página y te ayudara atraer mas visitantes.

  • Tus usuarios están para ayudarte

Creas contenido para quienes te leen, eso es una realidad más que evidente, pero si es así ¿por qué ellos mismos no pueden ayudarte? Te sorprendería conocer lo colaborativos que pueden ser aquellos usuarios que han creado un sentido de familiaridad con tu sitio.

Esto lo puedes hacer con facilidad al analizar los comentarios que te dejen en las publicaciones. Las buenas reseñas e interacción en un sitio hacen maravillas en materia de SEO, esa clase de valor que no es comparable con otro termino.

Los foros abiertos sobre temas en específicos son otra modalidad que genera mucho tráfico, porque los usuarios desean conocer el punto de vista de personas que tengan las mismas necesidades y gustos que ellos.

También están las secciones de preguntas y respuestas, si deseas evitarte la moderación de los foros.

  • Analiza si tu formato es el indicado

No todos los formatos son eficientes para toda clase de públicos. Siempre hay casos diferentes, para variedad de gustos. Por ello, es que debes analizar si realmente estás haciendo un buen trabajo con darles del modo adecuado el contenido a tus consumidores.

O si por el contrario, no deseas aburrir a tu audiencia con el mismo formato, y quieres darle varias opciones, ya sea para hacer pruebas o porque ya conoces que esto funciona. Recuerda que la calidad va antes que la cantidad.

Conclusion

La mejor circunstancia de atribuirse más visitantes a tu sitio web es por medio de información relevante y de alta calidad, ordenada y presentada en forma clara y dinámica, enfocada en tus clientes específicos. Sigue los pasos presentados en este artículo, optimiza tu sitio web de tal manera que sea agradable para los motores de búsqueda, no obstante principalmente que sea útil para tus visitantes.