7 Consejos para Aumentar las Ventas Online de tu eCommerce

Aumentar las Ventas Online de tu eCommerce

¿Tienes un comercio online pero no estas recibiendo las visitas y las ventas que te gustaría?, es posible que te resulten útiles los siguientes 7 consejos para mejorar tu comercio electrónico y aumentar las ventas online con estrategias de marketing online y trucos.

Pasos para aumentar las ventas online

El objetivo principal y fundamental del comercio electronico o eCommerce, es aumentar las ventas online de cualquier sitio web, pero no se ocupa solamente de vender, sino también de dar a conocer los diferentes productos y servicios que el sitio web ofrece.

Las tiendas online no solo se basan en tener cada vez más tráfico, sino que se basan en conseguir cada vez más ventas para generar más ingresos, ya que la cantidad de visitas es solo un numero representativo, pero la cantidad de dinero que genera el sitio online es mucho más importante, para aumentar las ventas puedes hacer lo siguiente:

  1. Optimiza la página de productos con un enfoque landing:

    Una landing page es una página de aterrizaje que está especialmente diseñada para que el usuario compre, se inscriba, entre otras cosas, con tan solo dar un clic en otro lugar aterriza en tu sitio inmediatamente.

    Landing Page eCommerce

Este tipo de páginas también sirven para estudiar el comportamiento de todos los usuarios que ingresen al sitio web y revisan los productos que ofreces en él, las cuales fueron creadas para que no des por Hecho que cualquier persona llega a tu sitio con tan solo navegar en tu web, lo hará directamente desde el buscador o mediante una publicidad.

  1. Carga y comunica rápidamente como un relámpago:

    Según estudios realizados, para los sitios web coinciden en que un factor importante de ganar el interés suficiente en el sitio es el tiempo de carga en el que se demora en abrir la página principal y las sucesivas.

Optimizacion web

Estos estudios indican que “un segundo de demora en la carga de la página o en la capacidad de respuesta, puede generar la pérdida de un 7% de personas según las conversiones”, otro estudio también dio como resultado que “un 11% de los abandones de las compras online se deben a la lentitud de la web”, así que toma tus previsiones.

  1. Pide los datos necesarios:

    Según las experiencias a quedado demostrado que no es necesario que pidas tantos datos que no sean absolutamente necesarios para que el cliente realice su compra de manera rápida y eficaz, y de ser necesario algún dato dale la explicación del porque se lo estas solicitando al cliente.

  2. Usa herramientas generadoras de tráfico:

    En este punto el internet se puede considerar un inmenso desierto, el cual es necesario que lo llenes de alguna manera.

En una tienda física es fácil ya que la persona pasa por delante y si le interesa entra y compra, en la web no es así, es por eso que tienes que hacer lo necesario para atraer cada vez más gente a tu tienda o sito online, las herramientas generadoras que te pueden ayudar son las siguientes:

  • Marketing de contenidos.
  • Interacción en las redes sociales.
  • Publicidad en las redes sociales.
  • Marketing de afiliación.
  • Partnership, entre otras.

Estas son las herramientas que te pueden servir para aumentar las ventas online y convertirte en un emprendedor en el negocio eCommerce.

  1. Practica los principios de usabilidad:

    Tener un problema de o una falla en usabilidad es muy grave en un sitio web, más si el sitio se dedica a vender diferentes productos y servicios de manera online, además la usabilidad es una cualidad que puede beneficiar en muchos sentidos a tu sitio es por eso que debes manejarlo bien.

 

  1. Gestiona el proceso de pago como un vendedor:

    Este punto es muy importante que lo tomes en cuenta, ya que la tasa de abandono en las páginas web es muy grande debido a la complicación de comprar en el mismo, lo que hacen es iniciar el proceso de compra y como es muy engorroso se manchan sin completarlo.

Es por eso que debes simplificar al máximo todo el proceso de registro en tu sitio web y el de pago o comprar de los productos o servicios, si obligas al cliente a pasar por varias etapas corres el riesgo de perderlo, lo que no te beneficia en nada ya que pierdes tráfico y peor aún no obtienes una venta.

  1. Optimiza tu sitio web y tus contenidos para las máquinas y para las personas:

    En este punto entra la gran importancia del SEO en un sitio web y para ello es necesario que tomes en cuenta a las siguientes herramientas para optimizar en todos los sentidos tu sitio web.

Herramientas para optimizar tu sitio web:

  • Google webmaster tools.
  • Mapa del sitio.
  • Archivo robots.
  • Tiempo de carga.
  • Estrategia “local”.
  • Optimización de títulos.
  • Mejorar las descripciones.
  • Organizar y optimizar las urls.
  • Etiquetado de imágenes.
  • Difusión en redes sociales.
  • El contenido, que es lo más importante de todo.

Como se puede observar, hay varios factores que debes y tienes que tomar en cuenta obligatoriamente para aumentar las ventas online en tu sitio web, pero lo bueno de ellos es que son fáciles y posibles de realizar sin ningún problema, con solo planificar un buen plan de contenido y hacerlo de la mejor manera posible.

Conclusion

La gran parte de todo este mundo del aumento de ventas online, se basan en la analítica web, que se trata de conocer al cliente y su comportamiento según sus movimientos en la web, y a tu tienda y su funcionamiento hacia el cliente.

Esta información la puedes recoger todos los meses y compararlas, así sabrás lo que realmente necesitas para alcanzar los objetivos, conquistando cada vez más a diferentes usuarios y así poder aumentar las ventas online de tu negocio eCommerce.